martes, 22 de marzo de 2011

Múltiplos de un Números.

Número de Asesoría: 8

Fecha: 15 de marzo de 2011

Tema: Múltiplos de un número.

En la asesoría del día de hoy les prepare el tema los múltiplos de un numero, pero primero les solicite la tarea que les deje la clase pasada que era poner cuando equivale cada orden hasta el trillón, me la entregaron y les pregunte que si tenían alguna duda sobre el valor posicional, las niñas respondieron que no que le habían entendido muy bien.
Continuamos entonces con el tema nuevo, empecé haciendo las preguntas para indagar que tanto saben o que se imaginan por los múltiplos de un número y las niñas tuvieron ideas muy buenas, estaban el día de hoy muy participativas, una vez que hice que analizaran un poquito, les dicte el significado y una breve explicación de cómo se obtienen los múltiplos de un número.
Más adelante les puse 3 actividades, la primera fue una pregunta, ¿Cuántos múltiplos tiene un número?, la segunda que me formaran cuatro múltiplos de cada uno de estos números, 5, 6,12 y 13, y la última actividad que encontraran todos los múltiplos menores que 100 de los números 14 y 23.
Cuando les puse lo que fue la segunda y tercera actividad las niñas se quejaron un poco que porque eran muchos múltiplos de encontrar pero cuando vieron que salían poquitos se sorprendieron, que no con el hecho de decir encuéntrenme los múltiplos menores de 100 quiere decir que son muchos.
Ya para finalizar no les deje tarea porque si me contestaron muy bien las actividades, lo único fue que me repasen las tablas fue esa la pequeña tarea, la verdad que me da mucha alegría que si me entiendan las niñas y que me tengan la confianza de preguntar sus dudas y que participen porque de eso se tratan las clases, para eso son para aclarar dudas y mejoren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario