sábado, 26 de marzo de 2011

Reporte de Película

Fecha: 14 de Febrero de 2011.

Mona Lisa

Guía de estructuras narrativas
  1. Escenario
a) ¿Cuándo sucede la historia?
La historia sucede en el año de 1953 todo empieza cuando Katherine decide viajar desde California al lugar donde iba a impartir clases.
b) ¿Dónde sucede la historia?
La historia sucede en el Campus de la Universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra fue en la estación de otoño, Katherine viajo a dicha Universidad para impartir clases de la Historia del Arte.
c) ¿A quién se refiere la historia?
Esta historia más que nada se refiere a como la Maestra Katherine sufre una frustración cuando dio la primera clase en la Universidad de Nueva Inglaterra, también como saber enfrentar los problemas que tiene tanto ella y a la vez sus alumnas.
  1. Problema
a)    ¿A qué problema se enfrenta el personaje principal?
El personaje principal que en este caso es la Maestra Katherine, ella esperaba mucho de sus estudiantes, quería que aprovecharan las oportunidades que se les presentaban, pero Katherine se da cuenta de que sus alumnas solo se querían quedar estancadas en la conformidad (ser conformistas) en vez de salir adelante y valorarse por sí mismas, ellas solo  anhelaban y aspiraban  estar casadas y tener una familia.  He ahí donde empezaban los problemas la maestra tenía que hacer algo por sus estudiantes y hacerles ver cómo era en realidad la vida.


  1. Respuesta
b)    ¿Qué siente el personaje principal ante el problema?
La Maestra Katherine al principio sintió frustración cuando ella intentaba dar la clase y sus alumnas se sabían todo el libro, también cuando Betty la recién casada vuelve a la universidad se le pone muy sangrona a la maestra y la reta ahí la maestra se sintió mal también pero no se dejo.

c)    ¿Qué hace el personaje principal?
La  maestra Katherine se ponía a pensar cada día que pasaba que haría para solucionar los problemas, decide animar a sus alumnas a pensar por ellas mismas que vieran que no solo la vida es para estar casadas y formar una familia, sino que se pueden hacer las dos cosas seguirse preparando y ser alguien en la vida y a la vez tener una familia, todo se puede en esta vida, aunque con todo lo sucedido ella también aprendió mucho una nueva lección para su vida.
Resultado
d)    ¿Cómo se resuelve el problema?
El problema se resuelve cuando la maestra les dice a sus alumnas que el casamiento no lo es todo y que no te lleva a la felicidad el estar aparentando que eres feliz si en realidad no lo eres y la maestra no acepto las condiciones que la directora de la universidad le planteo.

e)    ¿Qué sucede al final de la historia?
Al final de la historia la alumna Connie que era tímida y dulce agarra valor para enfrentar sus inseguridades y Betty se divorcio, la maestra decide mejor retirarse de la universidad de Nueva Inglaterra e irse a California donde su vida era más tranquila y porque había logrado varias mejoras en Inglaterra.


f)       ¿Cómo se sienten los personajes al final de la historia?
Se sienten tristes porque es la graduación y la maestra se marchaba de la Universidad, sus alumnas le dieron la despedida persiguiendo el taxi donde iba, ella iban en bicicleta llorando e intentando alcanzar a la maestra, pero Katherine dejo huella en esa universidad y en las alumnas.
  1. Reflexión final sobre lo analizado en esta película:
A mí en lo personal me gusto mucho la película, quiero volver a mirarla porque tiene mucha sabiduría, y más porque nosotros vamos para docentes y es un ejemplo de los problemas que nos podemos enfrentar ante algún grupo, debemos saber que no solo seremos docentes también debemos saber ayudar a nuestros alumnos cuando tienen problemas, darles consejos, decirles que es lo que está bien y lo que está mal o al menos dar una opinión. También fue un ejemplo de que no debemos darnos por vencidos hay que enfrentar siempre los problemas con la frente en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario