martes, 22 de marzo de 2011

Revisión del Examen Diagnóstico.

Número de Asesoría: 2

Fecha: 01 de Marzo de 2011

Tema: Revisión del Examen Diagnóstico.

Hoy  fue un día un poquito más agotador, porque en esta sesión nos dedicamos a revisar sus fallas en los ejercicios del  examen pero las niñas aun que estuvieron un poco más inquietas si entendieron la resolución de los ejercicios del pequeño examen.
Una niña tiene más rezago que la otra pero de igual manera estuvimos analizando todo el examen, lo que se les dificulto a las dos fue lo de sumar, restar y multiplicar con punto decimal y lo de sumas de fracciones.
En lo de suma de fracciones nos fuimos paso a paso, porque es en donde tienen más dificultades y más porque las tablas de multiplicar no se las saben muy bien que digamos, le dedique vario tiempo a este ejercicio, hasta que no tuvieran ninguna duda, después pasamos a lo que fue suma y resta con punto decima, si saben muy bien restar y sumar la única falla que hubo fue la posición del signo pero quedo muy bien aclarado. Nos llevamos los 50 min revisando el examen otra estrategia que utilice fue leer los ejercicios y que ellas lo analizaran que desarrollaran sus habilidades, que se pusieran a pensar bueno porque se hace esa operación ahí,  ya más adelante me decían aquí no me quedo claro y se los explicaba.
Para finalizar les adelante un poco lo que veríamos en la siguiente asesoría que son las tablas de multiplicar, que como lo mencione no se las saben bien, se la pasan adivinando los resultados.
Les entregue una hoja a cada niña donde vienen  las tablas de multiplicar, nos quedaban ya 10 min.  Para terminar, así que se las pregunte salteadas me la contestaba la primera niña que levantara la mano, era a ella a la que le daba la palabra y por ultimo les di la indicación de que las estudiaran esa fue su tarea de hoy, que para la próxima clase se las preguntaría y haríamos algunas dinámicas para facilitar su aprendizaje y claro no puede faltar  el que haiga un pequeño premio (un dulce) para que se motiven.
La verdad cada vez me gusta más ir a enseñar a esas niñas, me sentí más segura, porque en la primera asesoría sentía nervios, que no me entendían, que todo me iba salir mal, pero hoy la verdad que me sentí  hasta feliz al saber que si me entienden y no se enfadan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario