martes, 22 de marzo de 2011

Tablas de Multiplicar.

Número de Asesoría: 3

Fecha: 02 de Marzo de 2011

Tema: Repasando las Tablas de Multiplicar.

En este día mi sesión con las niñas comenzó preguntándoles que si en realidad habían estudiado las Tablas de Multiplicar y la verdad ahí me decepcione un poco porque me contestaron que no, aunque me gusto que fueran sinceras por esa parte fue bueno. Después me pareció conveniente  darles  10min. para que las repasaran con la hojita que ya les había facilitado la clase anterior, una de las niñas me dijo que ya estaba preparada para que se las preguntara, pero todavía no se terminaba el tiempo así que siguió repasándolas al igual que la otra niña, una vez que se termino el tiempo elabore 9 papelitos y de forma de sorteo cada una de ellas tomaba un papelito según el numero que indicaba el papel era la tabla de multiplicar que les preguntaría de manera aleatoria.
Una vez terminada esa pequeña actividad pasamos con otra actividad pero más dinámica les realice una lotería con las tablas de multiplicar, porque jugando aprenden más rápido los niños, la verdad a las niñas les gusto mucho esta actividad porque decía una carta como 7X2 y ellas decían 14 y si en su carta estaba ese número le ponían una piedrita, entonces al estar diciéndolas en voz alta se les graban un poco más, hubo premio para la niña que gano, una pequeña paleta.
Para finalizar realizaron unos pequeños ejercicios que les llevaba preparados, esta actividad consistía en contestar los espacios  en blanco de las tablas de multiplicar, ellas tenían que ver que numero poner, y las dos sacaron todas muy bien no tuvieron errores  pero le di una paleta a la otra niña que no había ganado en la lotería, pero claro pude darme cuenta que para sacar los resultados contaban con sus dedos, pero en cierta parte es válido porque cada quien debe formar sus estrategias de aprendizaje,  llego el final de la clase y les indique que las estuvieran repasando continuamente porque en alguna clase se las volvería a preguntar.
En esta asesoría me sentí muy cómoda en el sentido que veo a las niñas muy animadas, contentas, me están sabiendo responder bien, hasta me comentaron que si no les puedo dar más horas de clase y toda la semana, tienen muchas ganas de aprender y eso me motiva y me da gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario